Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Casos Covid en Sonora: Sin contagios en escuelas que implementan Anticipa Educando Sonora, dice Salud

El secretario de Salud en Sonora recordó que la semana pasada se realizaron en total 193 pruebas en los seis planteles de Hermosillo.

HERMOSILLO.-No se han confirmado casos positivos a Covid-19 en las escuelas que implementan el modelo preventivo Anticipa Educando Sonora, luego de que la semana anterior se tomaran pruebas aleatorias detectoras del virus, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora recordó que la semana pasada se realizaron en total 193 pruebas en los seis planteles de Hermosillo, a niñas, niños, padres de familia y personal de las escuelas, de las cuales 98 fueron pruebas PCR, 44 de antígenos y 51 pruebas rápidas; a la persona que resultó reactiva al virus se le realizó PCR y tuvo resultado negativo.

El funcionario estatal comentó que con la realización de las pruebas se tiene el objetivo de monitorear el comportamiento del virus en población susceptible, incluso si es asintomática o presintomática.

Anticipa Educando Sonora busca que cuando se tengan las condiciones de regresar a las aulas, el regreso sea seguro para niñas y niños, maestros, personal de los planteles y padres de familia”, declaró.

El objetivo es el retorno a clases seguro

Clausen Iberri subrayó que el modelo Anticipa Educando Sonora realiza sesiones presenciales con niñas y niños, personal educativo y personal especialista de la Secretaría de Salud en torno a la realización de los protocolos contra Covid-19 diseñados para evitar contagios.

‘’Estamos muy contentos de seguir a la vanguardia con el modelo Anticipa Educando Sonora, hemos tenido muy buena respuesta por parte de las y los niños, y padres de familia”, resaltó.

El Imparcial: imagen de artículo

Comentó que Anticipa Educando Sonora tiene el objetivo de que cuando se regrese a clases presenciales en Sonora, el retorno a las aulas sea seguro y saludable para niñas y niños, maestros, personal de los planteles y padres de familia.

En esta nota