Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y educación

Covid 19 y regreso a clases en Sonora: Reabre SEC 1,834 escuelas con clases presenciales

Acuden casi 37 mil alumnos a las aulas después de 17 meses de inactividad por la pandemia

HERMOSILLO, Sonora.- Con todas las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, y después de 17 meses de no pisar un salón, alrededor de 36 mil estudiantes de educación básica de los sectores público y privado regresaron ayer a las aulas en Sonora y el resto siguió sus clases a distancia.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura, fueron mil 834 escuelas que abrieron sus puertas en todo el Estado, de las cuales mil 215 son públicas y 619 particulares.

La dependencia precisó que la matrícula total de estudiantes que regresaron a clases en primera fase en escuelas públicas es de 455 mil 837 estudiantes, inscritos en 3 mil 72 escuelas, de los cuales 167 mil 169 están inscritos en escuelas que prestarán el servicio educativo en modalidad presencial, pero ayer solamente regresaron alrededor de 30 mil.

En educación particular regresaron a clases 50 mil 366 estudiantes este 30 de agosto en 779 escuelas, de los cuales 619 escuelas prestaron el servicio educativo presencial en esta primera fase con 40 mil 489 estudiantes inscritos, de los cuales en el primer día se presentaron 6 mil 73”, agrega la SEC.

El regreso es a voluntad expresa de madres y padres de familia y tutores, y no coincidirán todos quienes asistan a clases presenciales al mismo tiempo, sino de acuerdo al semáforo epidemiológico y cupo máximo de aulas, en el procedimiento dispuesto por el Consejo Técnico Escolar para cada plantel.

El uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la toma de temperatura, así como la sana distancia, fueron la escena normal en cada plantel educativo.

El Imparcial: imagen de artículo

DA CLASES DESDE LA RECÁMARA; SE ORGANIZA MAESTRA

En este regreso a clases las familias se organizaron para cumplir con sus diferentes roles, como el caso de la maestra Jael Félix.

Y es que con el regreso a clases es maestra y madre de familia, así que organizó en una de las recámaras de su hogar su salón de clases para impartir las materias a sus alumnos de segundo de primaria, mientras que en el comedor sus hijos tomaban clases a distancia.

La familia se levantó cerca de las 06:00 horas para desayunar, alistarse y preparar los materiales que requerirían para este primer día.

En esta nota