Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Regreso a clases en Sonora: mil 384 escuelas retoman clases presenciales

Mil 215 escuelas públicas y 619 particulares retomaron las clases presenciales en Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de mil 384 escuelas reiniciaron clases de forma presenciales el día de hoy, recibiendo a más de 455 mil 837 estudiantes, informó el Secretario de Educación en Sonora, Víctor Guerrero González.

De estas escuelas mil 215 son públicas y 619 son particulares, detalló, siguiendo todas los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud local y federal y la Secretaría de Educación Pública.

Casi medio millón de estudiantes inscritos

"La matrícula total de estudiantes que regresaron a clases en primera fase en escuelas públicas este 30 de agosto es de 455 mil 837 estudiantes, inscritos en 3 mil 72 escuelas, de los cuales 167 mil 169 estudiantes están inscritos en escuelas que prestarán el servicio educativo en modalidad presencial en su primera fase", expuso.

"En educación particular regresaron a clases 50 mil 366 estudiantes este 30 de agosto en 779 escuelas, de los cuales 619 escuelas prestaron el servicio educativo presencial en esta primera fase con 40 mil 489 estudiantes inscritos, de los cuales en el primer día se presentaron 6 mil 73", agregó.

Recordó que el regreso a las aulas es a voluntad expresa de madres y padres de familia y tutores, y no coincidirán todos quienes asistan a clases presenciales al mismo tiempo, sino de acuerdo al semáforo epidemiológico y cupo máximo de aulas, en el procedimiento dispuesto por el Consejo Técnico Escolar para cada plantel.

En esta nota