No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid-19 y frío ahuyenta a feligreses de velación de San Judas Tadeo en Guaymas y Empalme


Las personas llegaron a dejar sus veladoras y flores al Santo y a regalar alimentos y oraciones a los asistentes, pero no permanecieron por mucho tiempo

Avatar del

Por Redacción GH

En la capilla de San Judas en el Puente Douglas han acudido unos 250 personas(GH)

En la capilla de San Judas en el Puente Douglas han acudido unos 250 personas | GH

GUAYMAS, Sonora.- Baja afluencia en las capillas e iglesias de San Judas Tadeo en los municipios de Guaymas y Empalme, reportó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González.

El jefe de Protección Civil en Empalme, indicó que en la capilla ubicada en el Puente Douglas que año con año aglomera a miles de personas durante la velación del Santo, solamente ha recibido la visita de unos 250.

San Judas
Baja afluencia de feligreses en velación de San Judas

Indicó que la ciudadanía evitó acudir a la celebración de San Judas, por temor a contagiarse de Covid-19 y por la temperatura de 14 grados que registró esta noche en la región.

Calculo que han acudido unas 200 ó 250 personas, no está como otros años, hubo un poco de conciencia y lo que hemos visto que no todos portan cubrebocas, no hay bandas, ni tampoco borrachera, externó.

En la capilla de San Carlos, la afluencia de feligreses también resultó baja y la mayoría de las personas acudieron a cumplir su manda y de inmediato se retiraron.

Los cuerpos de auxilio y de policía resguardan la celebración

A la Iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Loma Linda se han acercado decenas de personas de diferentes edades, quienes esperan la realización de la misa y la llegada del mariachi con el que cerrarán la velación.

Los cuerpos de auxilio y policíacos resguardan el festejo del Santo en ambos municipios.
 

En esta nota

Comentarios