Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Covid-19 puede resistir temperaturas mayores a los 56 grados: Médico infectólogo

"El virus no necesariamente se va a destruir”, afirmó el médico infectólogo Alejandro González Mares.

HERMOSILLO, Sonora.- En verano hay menos infecciones respiratorias debido a que no se resecan la vía área del humano y por eso tiene mayor protección contra virus y bacterias, afirmó el médico infectólogo, Alejandro González Mares.

“Cuando hay frió se nos reseca la vía respiratoria, se nos reseca los cornetes, senos paranasales, la propia mucosa de la nariz y eso nos vuelve más vulnerables para cualquier infección de la vía respiratoria”, explicó.

El médico agregó:

En el momento que empieza a hacer más calor tenemos más mecanismos protectores de la vía área, entonces si nos va a beneficiar que se haya ido el frío porque vamos a tener menos infecciones respiratorios en general”. 


No obstante, en cuanto a la pandemia actual que enfrenta el sector salud en el mundo no habrá diferencia, aclaró, pues el covid-19 puede resistir temperaturas mayores a los 56 grados y es altamente contagiosa.

Insistió:

El covid-19 no se afectaría porque las temperaturas en que se destruye son arriba de 56 grados, se va a disminuir la taza de infecciones por qué ya tenemos más herramientas nosotros como humanos, pero el virus no necesariamente se va a destruir”. 

González Mares pidió a la población que no tomen el calor como una excusa para bajar la guardia, sino que, por el contrario, sigan quedándose en casa y continúen con las estrategias de higiene, para que de esa manera baje realmente la curva de contagios en el país.

En esta nota