No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid-19 no impide el "Spring Break"

Puerto Peñasco espera a miles de visitantes para este fin de semana; la mayoría de Estados Unidos.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Los hoteles de Puerto Peñasco registran "casa llena" para el "Spring Break".(Banco Digital)

Los hoteles de Puerto Peñasco registran "casa llena" para el "Spring Break". | Banco Digital

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- Pese a la alerta mundial que hay por el Covid-19 (coronavirus), miles de turistas extranjeros se reunirán este fin de semana para disfrutar del “Spring Break” en Puerto Peñasco.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Héctor Vásquez del Mercado, informó que para este fin de semana, que es considerado el más fuerte en las “Vacaciones de Primavera”, el puerto estará a reventar.

Indicó que del 100% de las reservaciones que se hicieron en los hoteles, condominios y casas de renta, solamente se registraron cuatro cancelaciones por el coronavirus, las cuales serán cubiertas con la llegada de otros vacacionistas.

La frontera con Estados Unidos está abierta y la mayoría de las personas que acuden al ‘Spring Break’ son de Estados Unidos. Esta semana es la más fuerte y estaremos llenos, hasta ahorita no nos afectado esta situación, pero no sabemos cómo vaya a evolucionar en los siguientes días”, comentó.

Las expectativas que se plantearon los prestadores de servicios durante la celebración del “Spring Break” 2020, mencionó, es la de reunir a 120 mil visitantes de Arizona y el Sur de California, hasta el 15 de marzo, los cuales generarán una derrama económica de 125 millones de pesos.

Las reservaciones para Semana Santa ya se están realizando y todo hasta ahora va con su ritmo normal, no sabemos qué vaya a pasar más adelante, pero no tenemos ninguna afectación hasta este momento por el coronavirus”, insistió.

El “Rocky Point”, recordó, cuenta con alrededor de 6 mil habitaciones de hotel, condominios y casas de renta, que tienen capacidad para albergar a las familias y grupos de jóvenes de lunes a jueves o de viernes a domingo.

Agregó que el próximo año, contarán con más de 400 habitaciones nuevas al concluir la construcción y ampliación de dos proyectos.

En esta nota

Comentarios