Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Covid-19 en Sonora: Registra Salud 81 casos pediátricos más en agosto con respecto a julio

La positividad en este grupo de la población, creció hasta un 60% durante las últimas semanas.

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Agosto superó al mes de julio con una diferencia de 81 casos pediátricos más(GH)

Agosto superó al mes de julio con una diferencia de 81 casos pediátricos más | GH

HERMOSILLO.- Con un total de 475 casos pediátricos de Covid-19 hasta ayer, agosto superó al mes de julio con una diferencia de 81 casos más, a la misma fecha.

Según los datos ofrecidos diariamente por la Secretaría de Salud, del primero al 24 de julio se habían presentado un total de 394 casos en niños y adolescentes, culminando el día 30 con 558 contagios en este mismo sector de la población.

Ayer, la dependencia notificó que se presentaron 11 casos pediátricos, en 7 niñas y 4 niños, acumulándose 475 en el mes en curso y 2 mil 676 desde que inició la contingencia en marzo del 2020.

De esta cantidad final, al menos 2 mil 66 casos pediátricos han sido confirmados en esta tercera ola, notificó la dependencia de salud, creciendo la positividad en este grupo de la población, hasta un 60% durante las últimas semanas.

Los niños y adolescentes han aumentado su volumen de contagios por SARS Cov 2 en Sonora”, añadió.

“En la primera ola de Covid-19 se confirmaron 889 casos en menores de 19 años; en la segunda ola se identificaron 878 casos en el mismo grupo, mientras que en la tercera ola aún en curso, se han confirmado 2 mil 66”, detalló a través de un comunicado.

Esto no significa que la epidemia afecte propiamente a menores de edad, aclaró, aun así la incidencia de casos ha aumentado, volviéndolos vulnerables.

En esta nota

Comentarios