Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Covid-19 en Sonora: Registra Salud 81 casos pediátricos más en agosto con respecto a julio

La positividad en este grupo de la población, creció hasta un 60% durante las últimas semanas.

HERMOSILLO.- Con un total de 475 casos pediátricos de Covid-19 hasta ayer, agosto superó al mes de julio con una diferencia de 81 casos más, a la misma fecha.

Según los datos ofrecidos diariamente por la Secretaría de Salud, del primero al 24 de julio se habían presentado un total de 394 casos en niños y adolescentes, culminando el día 30 con 558 contagios en este mismo sector de la población.

Ayer, la dependencia notificó que se presentaron 11 casos pediátricos, en 7 niñas y 4 niños, acumulándose 475 en el mes en curso y 2 mil 676 desde que inició la contingencia en marzo del 2020.

De esta cantidad final, al menos 2 mil 66 casos pediátricos han sido confirmados en esta tercera ola, notificó la dependencia de salud, creciendo la positividad en este grupo de la población, hasta un 60% durante las últimas semanas.

Los niños y adolescentes han aumentado su volumen de contagios por SARS Cov 2 en Sonora”, añadió.

“En la primera ola de Covid-19 se confirmaron 889 casos en menores de 19 años; en la segunda ola se identificaron 878 casos en el mismo grupo, mientras que en la tercera ola aún en curso, se han confirmado 2 mil 66”, detalló a través de un comunicado.

Esto no significa que la epidemia afecte propiamente a menores de edad, aclaró, aun así la incidencia de casos ha aumentado, volviéndolos vulnerables.

En esta nota