Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 41 muertes y 450 nuevos casos confirmados este día

Suman 13 mil 300 casos confirmados y mil 328 fallecimientos a causa del virus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora registró este martes un nuevo récord en casos nuevos de Covid-19, al confirmar 450 contagios más, para sumar 13 mil 300. Además, con 41 fallecimientos, suman mil 328 en todo el Estado.

La enfermera Paloma Valdovinos Morales, coordinadora de gestión del cuidado hospitalario de la Secretaría de Salud, informó también que 9 mil 295 personas se han curado tras padecer la enfermedad.

Antes de este día, la jornada con más casos había sido el 19 de junio, con 434. En el caso de las defunciones, el día con más registros es el 23 de junio, cuando se confirmaron 53 decesos. Las 41 muertes contabilizadas hoy representan el tercer día más alto en ese sentido.

De los 450 nuevos casos, 254 se confirmaron sólo en Hermosillo. Otros 76 casos corresponden a pacientes residentes de Cajeme, mientras que los 120 restantes se distribuyen en 21 municipios.

Valdovinos Morales detalló que cinco de los nuevos pacientes tienen entre 4 y 13 años de edad, con lo que ya son 118 los casos pediátricos confirmados. Además se registraron cinco mujeres embarazadas y 102 trabajadores de la salud que dieron positivo al virus.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, destacó que con la situación actual del Covid-19 todas las personas deben usar cubrebocas y, de ser necesario, exigir de manera respetuosa que otros también lo usen.

Cuando usas cubrebocas, te proteges tú y también proteges a las demás personas, por lo que usarlo es una demostración de consideración y respeto hacia los demás”, expresó.

En esta nota