No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid-19 en Sonora: 39 muertes y 363 contagios nuevos este día

De los contagiados de hoy, 8 fueron casos pediátricos en cuatro niñas y niños, de entre 0 y 14 años.

Avatar del

Por El Imparcial

Covid-19 en Sonora: 39 muertes y 363 contagios nuevos este día(Especial)

Covid-19 en Sonora: 39 muertes y 363 contagios nuevos este día | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Este sábado se reportaron 39 decesos por Covid-19 en Sonora, en total van 2 mil 163 defunciones y ocurrieron 393 nuevos contagios para sumar un total de 23 mil 132 infectados, informó Nataly Lagarda Badilla, neuropsicólogo de la Secretaría Salud Sonora.

Indicó que hoy 31 pacientes Covid fueron dados de alta por mejoría en diferentes hospitales de la Entidad, a la fecha van 17 mil 928 sonorenses se han recuperado.

Los 39 fallecimientos ocurrieron en 20 hombres y 19 mujeres, entre 45 y 89 años de edad. Residentes de Hermosillo (32), San Luis Río Colorado (2), Agua Prieta, Benito Juárez, Empalme, Caborca y Guaymas (1) cada uno.

Iniciaron síntomas entre el 24 de junio y el 18 de julio, fallecieron entre el 2 y 28 de julio. Respecto a la institución médica que los atendió: IMSS (22), Secretaría de Salud (12), Isssteson (3), Issste (2). En total van 2 mil 163 defunciones en Sonora. 

Se confirmaron 363 nuevos casos del virus, en total suman 23 mil 132 casos en total. Los infectados detectados ocurrieron en 212 mujeres y 151 hombres. Residentes de Hermosillo (114), Cajeme (87), Guaymas (27), Empalme (24), San Luis Río Colorado (23), Caborca (18), Navojoa y Huatabampo (12) cada uno.

Rosario y Nogales (8) cada uno, San Ignacio Río Muerto (6), Etchojoa (5), Puerto Peñasco (4), Magdalena y Plutarco Elías Calles (3) cada uno, Agua Prieta y Benito Juárez (2) cada uno, San Felipe de Jesús, Ures, Bánamichi, Cananea y Pitiquito (1) cada uno.

De los contagiados de hoy, 8 fueron casos pediátricos en cuatro niñas y niños, de entre 0 y 14 años. Residentes de Cajeme (4), Empalme (3), Nogales (1); en total suman 314 casos pediátricos. También se confirmó un caso de una mujer embarazada en Hermosillo, se acumulan 188 casos de Covid en mujeres embarazadas.

El contagio en los trabajadores de salud aumentó en 15 nuevos casos. Hermosillo (6), Cajeme (3), San Luis Río Colorado y Guaymas (2) cada uno, Agua Prieta y Puerto Peñasco (1) cada uno.

Jóvenes, los que más esparcen el virus: Clausen

Enrique Claussen, secretario de Salud, aseguró que las personas que más están esparciendo y contagiando de Covid son los jóvenes.

“Algunos jóvenes ni siquiera se enteran porque como tu sabes existen muchos casos asintomáticos, el gran problema es que al salir a la calle sin ningún cuidado, esparcen el virus que terminan llegando a personas muy vulnerables que lamentablemente muere”, señaló.

El que distribuye el virus ni siquiera se entera, porque el virus es un enemigo que mata de manera lenta, porque pueden pasar diez días entre el periodo de contagio y el deceso.

Señaló que hay casos tristes donde jóvenes también se están viendo afectados al perder sus seres queridos como son los padres, en otros casos en sus respectivas parejas. Estas infecciones sucedieron porque alguien que no se cuidó los contagio e ignora la tragedia que generó.

“Pero eso no le quita la culpabilidad de haber dejado a una hija sin padre y a un buen hombre sin esposa”, indicó.

Invitó a la población a quedarse en casa y en caso de salir mantener la distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos por respeto a la vida de los demás.

En esta nota

Comentarios