No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid-19 en Sonora: 21 decesos y 287 nuevos casos confirmados este día

Suman 10 mil 619 casos confirmados y mil 55 fallecimientos por coronavirus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Covid-19 en Sonora: 21 decesos y 287 nuevos casos confirmados este día(GH)

Covid-19 en Sonora: 21 decesos y 287 nuevos casos confirmados este día | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Aumentó a mil 55 el número de fallecidos en Sonora por Covid-19 y a 10 mil 619 la cantidad de personas contagiadas, tras confirmarse este lunes 21 decesos más y 287 nuevos casos.

La Secretaría de Salud del Estado informó que entre los 287 pacientes confirmados hoy se encuentran tres niñas y un niño, para sumar 96 casos pediátricos desde que empezó la epidemia.

Además se confirmó el contagio en dos mujeres embarazadas, ambas de Cananea, con lo que ya suman 95 mujeres en esta condición.

Uno de los nuevos casos fue una defunción en el municipio de Bacanora. Con ello, ya sólo quedan 11 municipios de Sonora libres de Covid-19.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, reiteró su llamado a los sonorenses a dar una tregua y hacer un frente común contra el coronavirus pues, dijo, “hoy no se trata de ganar votos, se trata de salvar vidas”.

Señaló que uno de los medicamentos recetados para algunos pacientes con Covid-19 aumentó sólo en una semana su precio en un 48%, debido a la escasez y que hay personas que aprovechan la desesperación de las personas para vender más caros los fármacos.

El Covid no debe ser visto como una oportunidad para abusar, sino para ayudar a quien necesita una mano solidaria”, expresó.

El funcionario añadió que en la primera semana del programa Anticipa se realizaron cerca de tres mil pruebas rápidas y se detectaron más de mil 600 casos sospechosos de Covid-19.

“Todas estas personas que fueron atendidas y que seguramente también se tomarán el medicamento tienen menos posibilidades de ingresar al hospital y fallecer”, añadió.

En esta nota

Comentarios