Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 14 decesos y 225 nuevos casos confirmados este día

Suman 3 mil 042 casos confirmados y 255 fallecimientos por coronavirus en la entidad, informó la Secretaría de Salud estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- Por primera vez en Sonora desde que inició la contingencia sanitaria se superaron los 200 casos de covid-19 en 24 horas, con 225 positivos y 14 fallecimientos por la enfermedad, dando un total de 3 mil 42 casos.

Los casos no fatales, informó el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri, sucedieron en 123 mujeres y 102 hombres, residentes de los municipios de Hermosillo con 97, Nogales 66 y Cajeme 41.

En menor proporción se presentaron casos en Guaymas con 6, Navojoa y Agua Prieta 3, Bavispe y Cananea 2, SLRC, Quiriego, Ures, Huatabampo y Benito Juárez con 1 cada uno.


Además, detalló el funcionario, se presentaron dos nuevos casos pediátricos en menores de 1 año y 0 meses de edad, residentes de Cajeme y Hermosillo, ambos contactos directos de casos confirmados anteriormente, acumulandose 36 diagnósticos positivos a covid en menores.

En cuanto a trabajadores de la salud, dijo, se registraron 85 casos en todo el Estado, 32 en Nogales y Hermosillo; 18 en Cajeme y 1 en los municipios de Navojoa, Agua Prieta y Cananea.

Por último, detalló, se presentaron 14 decesos en 7 hombres y 7 mujeres, los cuales tenían entre 45 y 89 años, y eran residentes de los municipios Cajeme, Navojoa, Nogales, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.

Clausen Iberri hizo un llamado a la conciencia para que baje la movilidad en las calles, pues aseguró, de no reducir la movilidad a un 36 %, seguirán las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

En esta nota