Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid-19 en Sonora: 13 muertes y 177 nuevos contagios este día

Tras la actualización, las cifras totales por el nuevo coronavirus ascienden a 2 mil 567 fallecimientos y 27 mil 348 casos confirmados.

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes fueron confirmados 13 fallecimientos por Covid-19 en Sonora y 177 nuevos casos de la enfermedad, acumulándose 27 mil 348, desde que inició la contingencia el pasado 16 de marzo.

Personal de la Secretaría de Salud informó que los decesos se presentaron en 9 hombres y 4 mujeres, de entre 36 y 82 años de edad, con lo que se acumulan 2 mil 567 defunciones.

Los casos fatales, detalló, se presentaron en residentes de los municipios de Hermosillo (6), Guaymas, Empalme (2), Navojoa, Huatabampo y Puerto Peñasco (1).

Los 177 nuevos casos se registraron en 105 mujeres y 72 hombres, residentes de Hermosillo (77), Nogales (38), Cajeme (31), Navojoa (8), Cananea (5), San Ignacio Río Muerto, Guaymas (4), Huatabampo (3), Empalme (2), Magdalena, San Luis Río Colorado, Benito Juárez, Pitiquito y Puerto Peñasco (1).

Además, dijo, se presentaron 8 casos pediátricos en 4 niñas y 4 niños, de entre 2 y 13 años de edad, residentes de Hermosillo, Nogales, San Ignacio Río Muerto (2), Cajeme y Guaymas (1), con lo que suman 418 casos de la enfermedad en menores de 16 años.

De los 177 nuevos casos, 19 corresponden a trabajadores de la Salud, en los municipios de Hermosillo, Cajeme (8), Guaymas, SLRC y Navojoa (1).

El titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que la ocupación hospitalaria en la actualidad es del 30%, a diferencia de los meses anteriores, cuando llegó a estar al 100%.

Aún así, dijo, deben continuar las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, ya que solo así podrán continuar bajando las cifras.

"Estar hoy al 30% de la ocupación hospitalaria significa que estamos ganando esta batalla, pero aún falta mucho para ganar esta guerra", señaló.

"Recuerda, si tu familia está viviendo contagios, la mejor manera de salir adelante es atendiéndose oportunamente", recomendó.

Clausen Iberri hizo un llamado a los sonorenses para que acudan a la primera sospecha del virus a alguno de los 18 Centros Anticipa que hay en Sonora, ya que una atención oportuna puede hacer la diferencia en el desarrollo de la enfermedad.

En esta nota