Covid-19 desploma el precio del camarón en comercializadoras
Las cooperativas reportan pérdidas de hasta 52 mil pesos, a ocho días de iniciada la actividad en las costas de Guaymas y Empalme

GUAYMAS, Sonora.- El precio del camarón esta temporada, se desplomó a consecuencia de la pandemia por Covid-19, y eso ha impedido que los pescadores ribereños reporten ganancias en los primeros ocho días de pesca.
El dirigente de la cooperativa Buzos y Pescadores Agustina Tapia Ahumada, José de Jesús Presiche Olachea, informó que el kilo de camarón este ciclo se redujo en 35 pesos, con relación al anterior.
Las capturas de 50 a 150 kilos de crustáceo, indicó, solo duraron dos días, al presentarse las mareas “vivas” (movimiento del agua), pero después de eso, la producción cayó.
Nos bajan el precio del camarón, nos quitan el subsidio de la gasolina y para rematarnos nos levantan la veda en las peores fechas para el sector social de bahía, externó.
En la cooperativa que dirige y otras de sus compañeros, señaló, presentan pérdidas de hasta 52 mil pesos, en apenas ocho días, porque las pangas han reportado de tres a 70 kilos del ‘oro rosado’, en los viajes que han realizado a Bahía Lobos y Las Guásimas.
Agregó que en el Golfo de Santa Clara y San Felipe, gozan de cardúmenes de camarón, sardina, jurel, sierra, corvina y otros peces, porque no se practica la pesca de pelágicos menores ni tienen acuacultura.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí