Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Regularización Autos "chocolate"

Fatal accidente San Pedro-Ures

FAOT

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Coronavirus y Educación: Decide la SEP que el regreso a aulas sea voluntario y con cautela

Con autoridades estatales acuerda la vueltaa clases de forma escalonada

Avatar del

Por Redacción/GH / AGENCIA REFORMA

• La maestra Nadia Molina, de la escuela Rosario Moreno, limpia mobiliario con el fin de recibir a alumnos con un plantel digno.(TEODORO BORBÓN)

• La maestra Nadia Molina, de la escuela Rosario Moreno, limpia mobiliario con el fin de recibir a alumnos con un plantel digno. | TEODORO BORBÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades educativas del País preparan con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el regreso a clases el próximo lunes 30 de agosto, pero de manera voluntaria, gradual y escalonada.

A pesar del alto número de contagios de Covid-19, para las autoridades educativas federales el retorno a las aulas es inminente y necesario, por lo que hoy firmarán con autoridades estatales el protocolo a seguir.

El regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto. Regresar a clases con todas las precauciones que hemos aprendido, regresar a la convivencia, es un factor importante para nuestros niños, afirmó Delfina Gómez, titular de la SEP.

Responsables de educación en todo el País dieron ayer su aval a los lineamientos presentados por la SEP y hoy revisarán cómo actuarán en aquellos estados con semáforo epidemiológico en rojo.

Joel Ramírez, secretario de Educación en San Luis Potosí, dijo que es deseable el regreso a clases presenciales, pero que no puede ser obligatorio en un contexto de altos contagios, de ahí la necesidad de una carta responsiva.

Gerardo Monroy, titular de Educación en el Edomex, planteó que el retorno será escalonado para garantizar la sana distancia entre alumnos en los salones de clase.

Y va a ser híbrido, con días alternados por grupos, explicó.

PEDIRÁN CARTA RESPONSIVA

Ante el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará un protocolo sanitario que deberá cumplirse, incluso desde casa, y que contempla una carta de los padres donde se autoriza la presencia del menor en la escuela.

En la conferencia en Palacio Nacional, la titular de la SEP, Delfina Gómez, reiteró ayer que el regreso a clases presenciales el 30 de agosto es inminente.

Se les pide a los padres de familia que nos hagan favor de enviarlos con cubrebocas y con su gel. Y, por otro lado también, que nos lleven la carta compromiso, subrayó. 

Te puede interesar: Regreso a clases: Cuál es la carta de corresponsabilidad que padres deben firmar

AGILIZAN LABORES DE RESCATE EN ESCUELAS DE SONORA

Con daños por vandalismo y afectadas por la maleza a causa del abandono se encuentran escuelas en Sonora, que están en proceso de limpieza y rehabilitación ante el regreso a clases presenciales.

En Hermosillo personal docente y padres de familia comenzaron a limpiar las aulas debido al inminente regreso a clases, para el 30 de agosto, después de más de un año sin alumnos presentes, debido al Covid-19, y algunos planteles presentaron severos daños. Un ejemplo de esto en el Estado es en Cajeme ya que la Primaria Acamapichtli, de la colonia Cajeme, los daños en el plantel ascienden a aproximadamente 3 millones de pesos, lamentó Rubén Gil, supervisor del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

En esta nota

Comentarios