Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Seis muertos y 372 nuevos casos de Covid-19 en Sonora

Sobre las cifras diarias de salud, informó que Sonora tiene ya 74 mil 627 personas recuperadas del virus.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Sobre las cifras diarias de salud, informó que Sonora tiene ya 74 mil 627 personas recuperadas del virus.(Archivo GH)

Sobre las cifras diarias de salud, informó que Sonora tiene ya 74 mil 627 personas recuperadas del virus. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Con el fin de apoyar a la actividad económica, van a flexibilizarse las reestricciones a los negocios, pero no es excusa para no seguirse cuidando del Covid-19, señaló el secretario de Salud, Enrique Clausen.

"Como ya nos cansamos del Covid-19 y no respetamos los colores del semáforo, ahora se van a flexibilizar las reestricciones para ayudar a la actividad económica", dijo.

"Hay familias que tienen escasez de recursos y tienen que salir a trabajar  a diario, vamos a apoyarle a que se cuiden, pero no te hagas, las primeras actividades que no cumplen son las convivencia en casa, las carnes asadas, las piñatas, las fiestas, las bodas y las quinceañeras", mencionó.

Sobre las cifras diarias de salud, informó que Sonora tiene ya 74 mil 627 personas recuperadas del virus.

El día de ayer se presentaron 6 nuevos fallecimientos por la enfermedad y 372 nuevos casos, dando un total de 85 mil 154 desde que inicio la contingencia.

Los decesos se presentaron en 3 hombres y 3 mujeres, residentes de Hermosillo 2, Cajeme, Guaymas, Etchojoa y Puerto Peñasco 1, dando un total de 6 mil 650 muertes por el virus.

Los nuevos contagios se presentaron en 196 mujeres y 176 hombres, residentes de Hermosillo 106, Cajeme 104, Navojoa 37, Caborca 26, Empalme 22, Guaymas 16, Santa Ana 10, Álamos 8, Huatabampo, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco 6.

San Luis Río Colorado y Nogales tuvieron 5 casos, Cananea 3, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Magdalena y Nacozari 2, Ures, Bacoachi, Carbó y Etchojoa 1 cada uno.

Notificó que hay 273 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 38 están estables, 176 graves y 59 críticas.

En esta nota

Comentarios