Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guardería ABC

Reapertura fronteriza

Terrenos campestres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Seis muertos y 196 casos nuevos de Covid-19 en Sonora: Clausen Iberri

Hay ya 74 mil 645 personas recuperadas del virus.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Hay ya 74 mil 645 personas recuperadas del virus.(Archivo GH)

Hay ya 74 mil 645 personas recuperadas del virus. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- "No te expongas a las nuevas variantes, protegete", fue el llamado que hizo el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, a la sociedad, pues no existe certeza de cuántos nuevos casos de estas haya en el Estado.

"Tenemos en Sonora 26 casos de variantes de covid-19, y ahora, déjame preguntarte, ¿cuántos casos más de variantes andan por ahí en la calle?, y ni siquiera ellos saben", dijo.

"Es muy probable que te los topes y te puedan contagiar, y tu luego contagiar a tu familia. No te expongas a las nuevas variantes, protégete y también protege a tu familia", agregó.

Sobre las cifras diarias de salud, notificó que hay ya 74 mil 645 personas recuperadas del virus, 6 nuevas defunciones y 196 casos más de la enfermedad, dando un total de 85 mil 714 contagios.

Las nuevas muertes se presentaron en 3 hombres y 3 mujeres, residentes de Hermosillo 2, Puerto Peñasco, Cajeme, Pitiquito y Bácum, 1 cada uno, con lo que se acumulan 6 mil 670 decesos por el virus.

Los nuevos casos se presentaron en 101 hombres y 95 mujeres, residentes de Cajeme 89, Hermosillo 44, Navojoa 9, Benito Juárez y Empalme 7 cada uno.

En Caborca y Banámichi se registraron 6 casos, Ures Guaymas y Bácum 5, San Luis Río Colorado 4, Nogales 3, Huatabampo y Arizpe 2 y Cananea y Etchojoa 1.

Sobre las cifras de hospitalización, informó que hay ya 266 camas Covid ocupadas en Sonora, 38 por pacientes estables, 163 por graves y 65 por críticos.

En esta nota

Comentarios