Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: Reportan 15 muertes y 353 casos de Covid-19

Al personal de salud lo reconoció y felicitó por su esfuerzo, describiéndolos como la mejor cara de la humanidad, durante la contingencia sanitaria.

HERMOSILLO, Sonora.- Con una invitación a continuar vacunándose y no bajar la guardia ante el Covid-19, Enrique Clausen Iberri, titular de salud Sonora, se despidió de su cargo a través de la transmisión matutina con el corte diario de casos.

"Desde que llegó el Covid-19 a Sonora y hasta el día de hoy, que me corresponde como Secretario de Salud, te informe (sobre Covid.19) en más de 544 cortes informativos, que siempre mantuvieron la misión fundamental de anticiparte y concientizar a la comunidad para salvar vidas", dijo.

"Hoy te pido que hagas una reflexión de la importancia de vacunarte y que sepas que la estadística a este día es muy clara, en más del 98% de las personas vacunadas, la enfermedad no ha sido severa", aseguró.


Recalcó que la pandemia no ha terminado, y el virus se mantendrá a la espera de un descuido para poder infectar a las personas, de diversas formas y variantes.


Al personal de salud lo reconoció y felicitó por su esfuerzo, describiéndolos como la mejor cara de la humanidad, durante la contingencia sanitaria.


"La pandemia nos ha mostrado la peor y mejor cara de las personas y me quedo con eso, con lo mejor, que sin duda son nuestros compañeros del sector salud, que sin dudarlo, desde el primer día acudieron a su unidad de trabajo a salvar vidas o a ayudar a que se salven", manifestó.

"No dejes de cuidarte, no dejes que se dañe tu salud. Usa el cubrebocas, lava tus manos con agua y jabón, y mantén una sana distancia", concluyó el aún funcionario.

Casos de Covid-19 en Sonora


Sobre los datos diarios de salud, notificó que el Estado presentó un total de 15 defunciones y 353 nuevos casos del virus, dando un total de 103 mil 697 desde que se confirmó el primer caso en la entidad, en 16 de marzo del 2020.


Los casos fatales se registraron en ocho hombres y siete mujeres, residentes de Hermosillo, seis; Cajeme, cuatro; Empalme, tres y Guaymas, dos, acumulándose 7 mil 509 defunciones por coronavirus.

Los 353 casos se presentaron en 191 mujeres y 163 hombres, residentes de Hermosillo, 80; Cajeme, 70; SLRC, 30; Navojoa, 29; Benito Juárez, 27; Guaymas, 23; Huatabampo, 17; Etchojoa y Empalme, trece; Cananea, diez; Nogales, nueve; Magdalena, cinco; Caborca, cuatro y Átil, tres.

Los municipios que presentaron dos casos fueron Agua Prieta, Álamos, Bácum y General Plutarco Elías Calles; Moctezuma presentó un solo caso, al igual que Nacozari, Puerto Peñasco y San Ignacio Río Muerto.

De los nuevos casos, 25 se confirmaron en pacientes pediátricos, dando un total de 3 mil 185 contagios en este rango de edad.

En mujeres embarazadas se confirmaron 3 casos y 6 en trabajadores de la salud pertenecientes a diferentes instituciones médicas.

A la fecha, 92 mil 451 personas se han recuperado del virus en Sonora; 71 mil 318 se han curado y hay 283 pacientes hospitalizados, de los cuales 41 se encuentran estables, 182 graves y 60 críticos.

En esta nota