Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: Positividad de casos Covid supera el 40%; reportan 152 nuevos casos

A la ciudadanía los invitó a evitar aglomeraciones, y acudir por atención médica al primer síntoma del virus.

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora presenta una positividad de casos Covid-19 por arriba del 40%, con 40 pruebas positivas del virus por cada 100 que se realizan, notificó el Secretario de Salud en Sonora.

"Actualmente el riesgo de que te contagien de Covid-19 es alto. Si al salir de casa no realizas las medidas de prevención contra el virus", señaló Enrique Clausen Iberri.

"La positividad de caso en nuestro Estado  esta por arriba del 40%, es decir, de cada 100 pruebas que se realizan, 40 o más resultan positivas", agregó.

Recordó que es de vital importancia no bajar la guardia, y mantener el uso de cubrebocas al salir de casa.

A la ciudadanía los invitó a evitar aglomeraciones, y acudir por atención médica al primer síntoma del virus.

Sobre los datos diarios notificó que Sonora cuenta con 77 mil 21 personas recuperadas del virus, 7 muertes más por la enfermedad y 152 nuevos casos.

Los decesos se presentaron en cuatro hombres y tres mujeres, residentes de Cajeme, tres; Hermosillo, dos; Empalme y Nogales, uno cada uno, dando un total de 6 mil 763 desde que inició la contingencia.

Los nuevos casos se registraron en 82 mujeres y 70 hombres, residentes de Hermosillo, 60; Cajeme, 25; Caborca, 22; Empalme y General Plutarco Elías Calles, 8 cada uno.

Guaymas y Yécora tuvieron siete casos, Nogales, seis; San Luis Río Colorado, tres; Etchojoa y Navojoa, dos; Pitiquito y Ures uno, acumulándose 88 mil 446 casos.

En esta nota