No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Coronavirus en Sonora: 4 muertes y 100 casos nuevos este día

La ocupación hospitalaria a la fecha se reporta e nun 15% para el sector público y en un 32% en instituciones privadas.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

El secretario de Salud pidió no bajar la guardia y mantener las medidas de uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia

El secretario de Salud pidió no bajar la guardia y mantener las medidas de uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia

HERMOSILLO, Sonora.- Con cuatro decesos confirmados este jueves, Sonora llegó a los 2 mil 813 fallecimientos por Covid-19. Además, hoy se reportaron también 100 nuevos casos, con lo que ya suman 31 mil 456 personas que se han infectado.

La Secretaría de Salud informó en su mensaje diario que se confirmaron dos defunciones en mujeres y dos en hombres, residentes de Hermosillo y San Luis Río Colorado.

De los 100 nuevos casos notificados este día, se precisó que son principalmente residentes de Hermosillo (38), Guaymas (18), Navojoa (13) y Cajeme (13). Entre ellos hay dos casos pediátricos y siete trabajadores de la salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, felicitó a todos los jóvenes que han respondido al llamado de quedarse en casa y evitar exponerse no sólo ellos, sino también a sus familiares, a un posible contagio del virus SARS-CoV-2.

Sabemos que hacen este gran esfuerzo por sus familias y esto convierte su sacrificio en algo heroico. Todas las personas que están haciendo algo para combatir este mal se están sumando a la batalla contra uno de los peores enemigos que hemos conocido”, dijo el funcionario.

En los tiempos difíciles es cuando se conoce la grandeza de las personas, aseguró, y así es como ha ocurrido con muchas personas que han seguido las medidas para cortar la transmisión del virus que produce Covid-19.

Se reportó que a la fecha hay 159 personas que continúan hospitalizadas en diferentes unidades médicas. De ellos, 45 se encuentran estables, 97 están graves y 17 se reportan en estado crítico. La ocupación hospitalaria es del 15% en el sector público y del 32% en instituciones privadas.

En esta nota

Comentarios