Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Coronavirus en Sonora: 18 muertes y 162 casos confirmados este día

Enrique Clausen reiteró el llamado a sólo salir de casa por motivos esenciales y evitar las actividades sociales donde pudieran relajarse las medidas preventivas.

HERMOSILLO, Sonora.- Si bien se debe aprender a vivir con el virus que produce Covid-19, eso no implica que se pueda retomar la vida social de antes, advirtió el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

Luego de confirmar este día 18 decesos y 162 casos nuevos de la enfermedad, el funcionario estatal insistió en su mensaje a la ciudadanía de que es preferible quedarse en casa, si no es por una actividad esencial.

“Una cosa es aprender a vivir con el Covid, salir a trabajar y ganarse la vida todos los días, y otra es arriesgarse al contagio por una fiesta, por una salida a la playa. No caigas en la trampa que nos pone el virus”, dijo.

Clausen Iberri pidió a los sonorenses tomar como ejemplo lo que ha sucedido en Europa, donde especialmente en España y Francia se viven rebrotes del virus.

Cada vez que sales de tu casa estás girando una ruleta y te pueden salir dos opciones: O regresas a tu casa sin la enfermedad o regresas contagiado. No hay manera de ver el virus, no hay manera de que puedas saber quién lo trae y quién no”, expresó el secretario.

Ante ello, añadió, lo único que se puede hacer es continuar con las medidas preventivas de uso de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social y quedarse en casa si no hay necesidad de salir.

Con las cifras informadas este día, ya suman 32 mil 366 personas en Sonora contagiadas del virus y 2 mil 862 fallecidas por la misma causa.

En esta nota