Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Coronavirus Sonora: "Mueren 6 de Covid con un esquema de vacunación completo", Salud

También fallecieron 24 más que habían recibido una sola dosis; no se revelaron detalles al respecto

SONORA.- Seis personas que habían recibido el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19 y 24 más con una sola dosis, fallecieron en Sonora por este virus, reveló el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quien no presentó detalles de los casos.

Tenemos seis personas que han fallecido con esquemas dobles de vacunación y 24 personas que han fallecido con una sola dosis, siendo el .002% de fallecimientos del total de vacunados con el doble esquema; estamos abajo del promedio nacional, que es .06%.

“Las vacunas no están siendo igual de eficaces en todas las personas, ninguna vacuna otorga inmunidad total. El nivel de protección es enorme, pero no del 100%”, reiteró.

Sonora tiene ya 308 mil esquemas completos de vacunación, reiteró, con biológicos pertenecientes a farmacéuticas diferentes, lo cual tiene que seguir adelante, para en un futuro lograr la “inmunidad de rebaño”.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, Gerardo Álvarez, aclaró que las muertes se han presentado en personas de quienes se les han aplicado diferentes marcas de vacunas y de diferentes edades.

Hizo hincapié en que no hay vacunas mejores que otras, ni que hagan un mejor efecto: Todo depende de la salud de cada persona, sus comorbilidades y resistencia al virus.

“Tenemos al momento identificadas 566 personas vacunadas que se han infectado, de las cuales 191 tenían el esquema completo y 482 fueron pacientes ambulatorios, el cual es el primer efecto de la vacuna, porque no se hizo para reducir la infección, sino la severidad de los cuadros y la mortalidad”, mencionó.

En esta nota