Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coparmex

Coparmex Sonora Norte firma convenio con ITSC para vincular a estudiantes con sector empresarial

Kurt Gerhard López Portillo apuntó que con este tipo de alianzas se busca propiciar una creciente equidad y cohesión social.

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente de Coparmex Sonora Norte firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Cananea (ITSC) para vincular a la comunidad estudiantil con el sector empresarial de la región.


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Sonora Norte (Coparmex), Kurt Gerhard López Portillo apuntó que con este tipo de alianzas se busca propiciar una creciente equidad y cohesión social, promover la cultura de carácter tecnológico entre ambos organismos y hacer un acompañamiento formativo a los próximos profesionistas.

“El propósito es hacer un acompañamiento formativo a las futuras generaciones, a través del intercambio de herramientas y conocimientos para hacer una mejor sociedad y colaborar con instituciones educativas es una forma de contribuir a ello”, aseveró. 


Por su parte, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Ramón Enrique López Fuentes, subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad.

Indicó que el acercamiento con

servirá para abrir espacios a los jóvenes próximos a egresar para desarrollar sus capacidades profesionales en cualquier empresa del estado.

En esta nota