Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Consulado de México en Nueva York cierra una semana por los contagios de Covid-19 en Estados Unidos

De acuerdo a una publicación que realizó en Twitter, la oficina del Consulado en México en Nueva York, el lunes pasado anunció que suspendería totalmente sus labores y cerraría sus puertas del 10 al 17 de enero.

Por Jorge A. López

El Consulado indicó que también permanecerán cerrados los Consulados sobre ruedas y los servicios se reanudarán el próximo 18 de enero.

El Consulado indicó que también permanecerán cerrados los Consulados sobre ruedas y los servicios se reanudarán el próximo 18 de enero.

HERMOSILLO, Sonora.-El Consulado de México en Nueva York cerró sus puertas por el período de una semana debido a la nueva contingencia sanitaria por Covid-19, y el Consulado en Kansas City reducirá sus operaciones por el número de contagios registrados en Estados Unidos.

De acuerdo a una publicación que realizó en Twitter, la oficina del Consulado en México en Nueva York, el lunes pasado anunció que suspendería totalmente sus labores y cerraría sus puertas del 10 al 17 de enero, ya que se esterilizarían las instalaciones con el fin de evitar contagios de Covid-19 entre los empleados.

Te puede interesar: Covid en Sonora: Piden evitar acudir a los Centros de Atención si no se presentan síntomas

“Debido al número de contagios reportados y a las disposiciones oficiales de la ciudad, del Estado de Nueva York y de Centers for Disease Control (CDC), con el propósito de proteger la salud del personal de Consulado General y de los usuarios, del 10 al 17 de enero de 2022, el Consulado General de México en Nueva York permanecerá cerrado en su totalidad, período en que se llevará a cabo la sanitización de sus instalaciones”, reza el mensaje en redes.

Servicios se reanudarán el 18 de enero

El Consulado indicó que también permanecerán cerrados los Consulados sobre ruedas y los servicios se reanudarán el próximo 18 de enero.

Te puede interesar: Están hasta 2023 citas para visas en Consulado de Estados Unidos

Se detalló que respecto a las personas que ya tenían una cita programada para dicho período, personal del Consulado se comunicaría con cada uno de ellos, vía telefónica y se reprogramaría una nueva cita lo más pronto posible.

El Covid-19 también afectó a la oficina de Kansas City

En cuanto al Consulado General de México situado en Kansas City, también en su cuenta de Twitter reveló que de 10 al 17 de enero, se reducirán las operaciones realizadas para evitar más contagios.

Debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, el Consulado de México en Kansas City reducirá sus operaciones durante la semana del 10 al 17 de enero de 2022”, se lee en el texto publicado.

Se explicó que solo se permitirá el ingreso de personas con citas y sin acompañantes, y es obligatorio en uso de cubrebocas. Además, si presenta síntomas de enfermedad, deberá programar su cita.

En esta nota

Comentarios