Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Narco en Sonora

Autos chuecos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Construcción de rastro en AP impulsará empleo y desarrollo: Alfonso Durazo, gobernador de Sonora

Anunció la realización de 21 obras con un monto de inversión por el orden de los 225 mdp

Avatar del

Por Redacción/GH

El gobernador Alfonso Durazo realizó ayer una gira por Agua Prieta acompañado por Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.(ESPECIAL)

El gobernador Alfonso Durazo realizó ayer una gira por Agua Prieta acompañado por Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. | ESPECIAL

AGUA PRIETA, SONORA.- La generación de 500 empleos y la capacidad de sacrificar 500 animales diarios serán los beneficios que deje a la actividad ganadera de la región, la construcción de un rastro Tipo TIF en Agua Prieta, Sonora, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el mandatario estatal explicó que como una de las primeras acciones de la Sader, ahora que ya se encuentra establecida en Sonora, es impulsar este proyecto en el cual participan también productores de otros municipios.

El objetivo es que nos sirva este rastro para impulsar el beneficio económico en toda esta región ganadera, que vamos a decir, abarcaría desde Huachinera, Bavispe, Bacerac, San Miguel; que en Bavispe la idea es construir un centro de acopio, una engorda que prepare al ganado que finalmente será sacrificado en este rastro”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño expuso que la construcción de este rastro comprende inversión privada, además de incorporar a los productores a través de una sociedad cooperativa, lo que impulsará a toda la actividad ganadera del Estado.

“La idea no solo es acercar este servicio a esta región, sino que los productores participen en sociedad, de tal manera que podamos ir quitando intermediarios, y en esa medida incrementando el beneficio para las y los productores”, señaló.

RESALTA SADER

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de la Sader, mencionó que este rastro dará respuesta a una petición de ambos lados de la frontera, ya que podrá satisfacer la demanda de carne de buena calidad de los consumidores estadounidenses.

“Este inicio de año con un el inicio de un proyecto que tiene una repercusión binacional, la repercusión de este proyecto, este rastro TIF que se establecerá aquí en Agua Prieta resolverá problemas de ambos lados de la frontera, por un lado, generar mano de obra, darle valor agregado al ganado, que en otra forma se va en pie al otro lado, y por otro lado también, que resolvemos un problema del estado vecino porque está demandando carne de buena calidad y no tienen la suficiente mano de obra para que maquile, que elabore, que procese los cortes que demanda esa sociedad”, comentó.

En esta nota

Comentarios