GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Casetas

Fiestas de la Candelaria

Ley 4 de Unison

Garitas

Confirman en Sonora 751 casos positivos de influenza

Sonora registró el primer fallecimiento por influenza en lo que va de la temporada

Por Mayra Echeverría

La vacuna se aplica en todos los centros de salud urbanos y rurales del Estado, así como en los hospitales del sector salud(BANCO DIGITAL)

La vacuna se aplica en todos los centros de salud urbanos y rurales del Estado, así como en los hospitales del sector salud | BANCO DIGITAL

En las últimas tres semanas se han confirmado 751 casos positivos a influenza en el Estado, principalmente en mujeres de 20 a los 29 años de edad, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

Según un documento de la dependencia, en todo el País se han registrado siete fallecimientos por este padecimiento; 6 por el tipo Ah3n2 y una por influenza tipo A.

Hasta el momento, las entidades federativas donde se han detectado la mayoría de los casos son: Nuevo León, Colima, Baja California Sur, Querétaro y Puebla con 168, 119, 51, 51 y 43 sucesivamente.

Cabe recordar que durante la temporada de influenza estacional pasada se tuvieron 3 mil 184 casos y 154 defunciones.

Un grupo vulnerable ante la influenza son los niños de 6 meses a 5 años de edad, por ello es importante la vacunación contra esta enfermedad, ya que protege al organismo contra su forma grave, informó Roberto Dórame Castillo, jefe del área de Infectología del HIES.

El especialista compartió que en esta época el virus de la influenza tiene mayor circulación y es causante de enfermedades respiratorias.

En esta nota

Comentarios