Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Influenza

Salud Sonora invita a vacunarse contra la Influenza

Secretaría de Salud hizo un llamado a vacunarse contra la enfermedad y evitar complicaciones de salud

HERMOSILLO, Sonora.- Es en la temporada invernal en que las personas con comorbilidades y embarazo, así como menores de 5 años, se ven afectados por el virus de la influenza, por ello, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a vacunarse contra la enfermedad y evitar complicaciones de salud.

La institución detalló que otras personas vulnerables ante los padecimientos son los niños prematuros, niños de 6 a 59 meses de edad, personas que padecen del corazón, obesidad, algún tipo de cáncer, VIH-Sida, tuberculosis, entre otros.

La SSA dijo que las personas con obesidad tienden a incrementar hasta en un 27% la probabilidad de desarrollar el virus, 42% el riesgo de ser hospitalizadas y 16% de fallecimiento, esto, debido a la alteración de la inmunidad celular que provoca esta condición.

Te puede interesar: Influenza H3N2, nueva amenaza para el invierno: conoce los síntomas

Agregó que también experimentan riesgos las personas embarazadas y los menores de seis meses, pues la debilidad de su sistema inmune y la baja capacidad para combatir infecciones pueden contribuir a una mayor susceptibilidad de padecerlas, aumentando la letalidad y complicaciones médicas de la influenza.

Puntualizó que la condición prematura de los recién nacidos es un factor de riesgo adicional para experimentar complicaciones relacionadas con el virus. Asimismo, los niños menores de cinco años pueden llegar a presentar neumonía, inflamación del oído, entre otros.

En esta nota