GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Influenza en México: Se han registrado más de 500 casos en el País y tres muertes

Las muertes por influenza en México se registraron en Colima, Puebla y Yucatán.

Avatar del

Por Redacción/GH

Las muertes por influenza en México se registraron en Colima, Puebla y Yucatán.(Archivo GH)

Las muertes por influenza en México se registraron en Colima, Puebla y Yucatán. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va de la temporada de influenza estacional 2022-2023, la Secretaría de Salud ha confirmado un total de 539 casos de dicha enfermedad en México, tan solo la semana pasada se reportaron 338 casos positivos. 

El 14% de los contagios ocurrió en personas de 25 a 29 años, el 12% en 20 a 24 años, el 11% de 15 a 19 años, el 9% entre menores de 10 a 14 años, y el 8% en adultos mayores de 65 años. 

Por su parte, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Vira, informó que la influenza ha cobrado tres vidas esta temporada, una en Colima, otra en Puebla y una más en Yucatán

Entidades con más casos de influenza

Hasta el momento las entidades que han registrado más casos de influenza son:

  • Nuevo León: 114 casos
  • Colima: 104 
  • Baja California Sur: 45
  • Puebla: 31
  • Veracruz: 27 

Ante el incremento de casos, las autoridades de salud recomendaron a la población evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire, además de utilizar cubrebocas, cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, lavarse las manos con frecuencia y consumir frutas y verduras. 

De igual manera recordaron a la población que con la finalidad de evitar complicaciones u hospitalizaciones en caso de contagiarse de influenza, la vacuna contra la enfermedad está disponible en todos los Centros de Salud de las entidades. 


 

En esta nota

Comentarios