Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Confirma Salud Sonora 30 personas contagiadas con Covid-19 en crucero que llegó a Guaymas

José Luis Alomía explicó que de los más de mil 600 pasajeros y más de 700 tripulantes se confirmó el contagio de 28 tripulantes y dos pasajeros.

GUAYMAS, Sonora.- El secretario de Salud de Sonora confirmó que hay 30 personas contagiadas con Covid-19 dentro del crucero que arribó este martes a Guaymas, se mantienen en aislamiento y se montó un operativo para disminuir riesgos de contagio en su llegada al puerto.

José Luis Alomía explicó que de los más de mil 600 pasajeros y más de 700 tripulantes, se confirmó el contagio de 28 tripulantes y dos pasajeros, que desde antes de su llegada se mantenían en aislamiento.

Detectan contagios en crucero que llegó a Guaymas

Por ello no existe un riesgo grave en la zona, destacó, y se les permitió el descenso a más de 400 pasajeros que pasaron por un filtro donde se les tomó la temperatura, se les dio alcohol en gel y se monitorearon síntomas sospechosos.

No existe un riesgo como tal, se conformó un operativo que se colocó un filtro sanitario al descenso, de haber identificado algún caso sospechoso se tenían pruebas rápidas y de todas las personas que bajaron ninguna fue sospechosa”, detalló. 

El municipio de Guaymas se mantiene en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, recordó, por lo que no existen restricciones para llevar a cabo sus actividades.

En esta nota