Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Ciudad Obregón

Condenan a hombre por tentativa de homicidio contra policías en Ciudad Obregón

Juan Carlos ""N" fue sentenciado a 20 años de cárcel por disparar contra dos elementos de Seguridad Pública Municipal.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Juan Carlos “N.” recibió la pena condenatoria de 20 años, por tentativa de homicidio calificado en número de dos Policías Municipales, asociación delictuosa y por utilizar vehículo de propulsión mecánica robado en la comisión de un delito doloso.

Los hechos se registraron el 1 de septiembre de 2019 por la madrugada, cuando el ahora sentenciado disparó contra dos elementos de Seguridad Pública Municipal en calles de la colonia Primero de Mayo, en Ciudad Obregón.

Quedó diferida para el 22 de febrero próximo la Audiencia de Juicio contra otro probable responsable, Luis Alfonso “N.”, quien fue detenido con armas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) el día de la agresión.

Juan Carlos “N.” recibió la pena por tentativa de homicidio calificado en número de dos, asociación delictuosa y por utilizar vehículo de propulsión mecánica robado en la comisión de un delito doloso, que se asentó en la causa penal 639/2019.

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía de Sonora, exhibió los datos de pruebas durante el juicio, donde quedó diferida la Audiencia contra otro imputado, Luis Alfonso “N.”, para el 22 de febrero próximo.

Dos elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, asignados a la Policía Preventiva, fueron agredidos con proyectiles de armas de fuego en calles de la colonia Primero de Mayo, hechos suscitados el 1 de septiembre de 2019 por la madrugada.

Al realizar recorridos de vigilancia por la zona, detectaron a varias personas a bordo de un vehículo Nissan Versa, color gris, a quienes los agentes le hicieron la parada, pero fueron atacados con proyectiles, que impactaron en la patrulla número 301.

Se inició una persecución por varias calles, a la vez que activaron el Código Rojo, arribando en apoyo agentes de la Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), dándose a la fuga los agresores a pie tierra.

Elementos de la PESP aseguraron a Luis Alfonso “N.”, además, aseguraron un fusil calibre 7.62x39 y una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con dos cargadores, se pudieron recuperar dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Para el 3 de septiembre de 2019, personal de la Fiscalía obtuvo la imputación, vinculación a proceso y prisión preventiva, manteniendo las indagatorias correspondientes la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora.

Fue aprehendido y presentado ante el Juez el 4 de septiembre, en la Audiencia Inicial se formuló imputación y quedó vinculado a proceso, decretándose la prisión preventiva, que derivó de la sentencia condenatoria de 20 años de cárcel.

Además, al llevar actos de investigación para la integración de la causa penal, se lograron recabar datos de prueba y el 3 de septiembre de 2019 se solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Ricardo Alfonso “N.” y Luis Armando “N.”, siendo aprehendidos el 3 de octubre de 2019.

En esta nota