Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cuidado de mascotas

Compran sonorenses seguros de gastos medicos para sus mascotas

Es bajo el número de personas que solicitan un seguro para "peluditos", pero podría ir en aumento

HERMOSILLO.- Aunque es bajo el número de sonorenses que compran un seguro de gastos médicos a sus mascotas, en especial a los “perrhijos”, hay familias que los adquieren con diferentes tipos de cobertura, señaló Homero Monreal González.

El presidente del Comité de Daños de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac) estimó que un 1% de la población ha adquirido este tipo de seguros para cubrir el pago de consultas en veterinarias.

Te puede interesar: La importancia del seguro de vida

NO SON COMUNES

Indicó que entre las coberturas más demandadas se encuentran la de hospitalización, compra de medicamentos y materiales, estudios de laboratorio, gastos funerarios, sacrificio forzoso, vacunación, estancia en pensión, apoyo en caso de extravío, pago de daños en caso de responsabilidad civil a causa del animal e indemnización.

Es raro que una persona te hable y te solicite un seguro de gastos médicos para los perros que viven en casa-habitación, pero si el agente acude a esos hogares y los convence es posible que los adquieran. Sí hay personas que los compran, pero es muy bajo el número”, puntualizó.

La solicitud de compra de seguros de vida y gastos médicos para personas, externó, también es difícil que las hagan a un agente, pero son más demandas comparado a las de los perros.

Los costos anuales de estos seguros, dijo, varían de acuerdo a la cobertura que elija cada propietario de un ‘peludito’, pero generalmente oscilan en 2 mil 400 pesos con IVA incluido.

El seguro contra daños a casa-habitación y negocios, mencionó, son otros de los seguros que menos se compran en la entidad, pese a que su valor anual es de cerca de 5 mil pesos.

En esta nota