Tendencias

COVID-19

Camarón mexicano

Agricultura

Falta de agua

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Compran sonorenses seguros de gastos medicos para sus mascotas

Es bajo el número de personas que solicitan un seguro para "peluditos", pero podría ir en aumento

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Alrededor de 1% de los sonorenses adquieren un seguro de gastos médicos para sus mascotas.(ARCHIVO)

Alrededor de 1% de los sonorenses adquieren un seguro de gastos médicos para sus mascotas. | ARCHIVO

HERMOSILLO.- Aunque es bajo el número de sonorenses que compran un seguro de gastos médicos a sus mascotas, en especial a los “perrhijos”, hay familias que los adquieren con diferentes tipos de cobertura, señaló Homero Monreal González.

El presidente del Comité de Daños de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac) estimó que un 1% de la población ha adquirido este tipo de seguros para cubrir el pago de consultas en veterinarias.

Te puede interesar: La importancia del seguro de vida

NO SON COMUNES

Indicó que entre las coberturas más demandadas se encuentran la de hospitalización, compra de medicamentos y materiales, estudios de laboratorio, gastos funerarios, sacrificio forzoso, vacunación, estancia en pensión, apoyo en caso de extravío, pago de daños en caso de responsabilidad civil a causa del animal e indemnización.

Es raro que una persona te hable y te solicite un seguro de gastos médicos para los perros que viven en casa-habitación, pero si el agente acude a esos hogares y los convence es posible que los adquieran. Sí hay personas que los compran, pero es muy bajo el número”, puntualizó.

La solicitud de compra de seguros de vida y gastos médicos para personas, externó, también es difícil que las hagan a un agente, pero son más demandas comparado a las de los perros.

Los costos anuales de estos seguros, dijo, varían de acuerdo a la cobertura que elija cada propietario de un ‘peludito’, pero generalmente oscilan en 2 mil 400 pesos con IVA incluido.

El seguro contra daños a casa-habitación y negocios, mencionó, son otros de los seguros que menos se compran en la entidad, pese a que su valor anual es de cerca de 5 mil pesos.

En esta nota

Comentarios