Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud Tijuana

Cuenta con un seguro de vida solo el 5% de las personas: Asesor

Reconoce que con la pandemia la demanda de seguros de gastos médicos y de vida aumentó.

Tiuana, B.C.- En Tijuana sólo el 5% de las personas cuentan con un seguro de vida, un porcentaje menor al promedio nacional, que es del 16%, indicó David Bárcenas Galicia, asesor certificado de seguros.

La demanda de seguros de gastos médicos y de seguros de vida aumentaron, afirmó, porque las familias mexicanas contrataron estos servicios por prevención ante la pandemia.

“La gente se empezó a preocupar porque todos tuvimos a un familiar cercano o un amigo que le afectó el Covid y que le fue mal, este tipo de cosas concientizó a las personas y muchos tomaron el seguro de gastos médicos”, manifestó.

Los que contrataron seguro de gastos médicos tienen acceso a consultas por videollamada, afirmó Bárcenas Galicia, y era una de las inquietudes más frecuentes de los ciudadanos antes de contratarlos.

Detalló que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) de los casos Covid en el país sólo el 1.3% cuenta con seguro de gastos médicos y el promedio de indemnización por persona fue de 431 mil 109 pesos.

Apuntó que en el caso de los seguros de vida, en 2020 se reportaron un total de 52 mil 238 defunciones, lo que equivale al 29.5% de las muertes totales en el país, con un monto de 11 mil 838 millones de pesos.

El experto indicó que la AMIS coloca a la pandemia por Covid-19 en el cuarto lugar de catástrofes más importantes de la industria, debajo del huracán Wilma en el 2005, el sismo del 19 de septiembre del 2017 y el huracán Odile del 2014.

“La ciudad está llena de personas que ofrecen seguros, nada más tienen que revisar las opciones, cuánto cubre, que chequen cuánto es el deducible, es importante revisarlo, la mayoría de las pólizas traen un deducible”, recalcó.

En esta nota