Sonora

Comparecen funcionarios de Nogales por presuntos desvíos

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz y Yesicka Ojeda

Comparecen funcionarios de Nogales por presuntos desvíos

Comparecen funcionarios de Nogales por presuntos desvíos

Alrededor de 31 millones de pesos, producto de la renta de naves industriales a través del Fopin (Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales) "desaparecieron" de las arcas municipales.

Para rendir cuentas fue citado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, ex alcalde de Nogales y ex presidente del Comité Técnico del Fopin, quien no asistió a la cita pactada para el lunes.

Según el Gobierno municipal, parte de los ingresos que no aparecen, son las aportaciones que se habían destinado al Cuerpo de Bomberos voluntarios Gustavo L. Manríquez por un monto de 250 mil dólares.

Autoridades locales conformaron que por la presunción de desvío de recursos públicos actuarán legalmente contra René Romero Fragoso, ex director de Servicios Públicos.

Luis Tadeo Velazco Fimbres, ex secretario del Ayuntamiento también compareció, quien a decir del Ayuntamiento de Nogales, no aclaró muchas dudas e inconsistencias en su gestión.

También fue citada Silvia Ocampo Quintero, ex síndica municipal.

En Guaymas, la alcaldesa Sara Valle Dessens reveló que en la administración de su antecesor Lorenzo De Cima Dworak se gastaron el presupuesto 2018 en menos de ocho meses, desaparecieron carros, computadoras y otros bienes.
En esta nota
  • Silvia Ocampo Quintero
  • Luis Tadeo Velazco Fimbres
  • David Cuauhtémoc Galindo Delga
  • Lorenzo De Cima Dworak
  • Desvío de dinero

Comentarios