Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Carín León

Economía en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Comerciantes en Sonora mejorarán ofertas y descuentos en el Buen Fin

Buscan que los clientes “consuman local” y eviten cruzar la frontera a gastar sus ahorros de fin de año.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Comerciantes en Sonora mejorarán ofertas y descuentos en el Buen Fin(Archivo GH iliustrativa)

Comerciantes en Sonora mejorarán ofertas y descuentos en el Buen Fin | Archivo GH iliustrativa

HERMOISLLO, Sonora.- Para evitar que los sonorenses viajen a Estados Unidos (EU) a gastar sus ahorros de fin de año, los comerciantes ofrecerán más ofertas y mejores descuentos durante la celebración del Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre de 2021.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Martín Zalazar Zazueta, señaló que no todas las personas podrán viajar a EU tras la reapertura de la frontera por el tema de las vacunas, certificado de vacunación y la vigencia de visas.

Admitió que esta situación representa un reto para el comercio local; sin embargo, durante los 18 meses que ha permanecido cerrada la frontera le demostraron al consumidor que en la entidad pueden encontrar variedad, calidad y precio.

La apertura de las fronteras no cambiará nuestra estrategia del Buen Fin, ya que los comercios, independientemente de esta noticia, ya nos hemos preparado”, dijo.

Te puede interesar: ¿Cuánto subirán los salarios en México? Consultora estima que estén por debajo de la inflación.

Ven el lado positivo

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), indicó que la reapertura de la frontera les acarreará repercusiones negativas y positivas al comercio, pues si bien reducirá las ventas, algunos podrán cruzar por sus mercancías por carretera para ofrecer productos de mejor calidad y precio.

Habían estado comprando la mercancía a través de terceros y eso aumentaba el precio, ahora ellos podrán ir y sobre todo la podrán elegir a su gusto; obviamente habrá repercusión negativa, pero todavía no sabemos cuánto”, externó.

Los comerciantes de Hermosillo, aseguró, ya tienen listos sus inventarios para participar en el Buen Fin, donde los clientes podrán ganar alguno de los premios del sorteo fiscal de 500 mdp.

Agregó que aunque las ventas han mejorado y se ve una reactivación económica en los comercios de la ciudad, todavía no alcanzan los niveles que tenían en 2019. Estiman que eso llegará hasta mayo o junio de 2022.

En esta nota

Comentarios