Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Centro de Hermosillo

Colocan bandera de México a escultura de paletero vandalizada dos veces

Luego de ser vandalizada dos veces, la escultura del paletero luce con una Bandera de México a cinco días del Aniversario de la Independencia.

HERMOSILLO, Sonora.- La escultura del paletero, ubicada en plaza Hidalgo, luce con una Bandera de México en su mano a cinco días del Aniversario de la Independencia del País, luego de haber sido dos veces vandalizada.

El vecino del Cerro de la Campana, Miguel Ángel Salcido, le colocó al vendedor de paletas el lábaro patrio en la mano en la que solía sostener una paleta, luego de que la escultura sufriera vandalismo y le arrancarán la paleta helada.

Esta figura forma parte de la Ruta Escultórica de la Identidad, obras del patrimonio artístico, y fue vandalizada por primera vez el 21 de agosto, posteriormente arreglada un domingo 05 de septiembre, y tan solo un día después le rompieron nuevamente la paleta a la escultura.

El Imparcial: imagen de artículo

Piden IMCA respetar esculturas

Las esculturas de la Ruta Escultórica de la Identidad son obras del patrimonio artístico, por lo que deben ser respetadas por los ciudadanos ya que son por y para ellos, señalaron autoridades del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Se ha tenido conocimiento de que se han realizado rondines de vigilancia en el lugar para prevenir el daño a otras esculturas, pero han aprovechado los momentos en los cuales no está la presencia de las autoridades.

El Imparcial: imagen de artículo

La escultura del Paletero forma parte de la Ruta Escultórica de la Identidad junto con otras seis esculturas más, las cuales están hechas con el material conocido como resina poliéster con polvo de bronce.

La reparación de la escultura será por parte del IMCA por lo que en los próximos días se llevará a cabo por el personal de la dependencia.

El Imparcial: imagen de artículo

Por ello, autoridades del Instituto de Cultura y Arte exhortaron a los ciudadanos a denunciar el daño de las esculturas, así como también el realizar el reporte en caso de actitudes sospechosas al número de emergencias 911.

En esta nota