Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pide IMCA a ciudadanos respetar esculturas de la Ruta Escultórica de la Identidad

El pasado lunes, de nueva cuenta fue vandalizada la escultura del vendedor de paletas a la cual se le retiró la paleta de la figura y ha causado conmoción en redes sociales.

Avatar del

Por Lucy Robles

La escultura del Paletero forma parte de la Ruta Escultórica de la Identidad junto con otras seis esculturas más, las cuales están hechas con el material conocido como resina poliéster con polvo de bronce.(Andrés Contreras)

La escultura del Paletero forma parte de la Ruta Escultórica de la Identidad junto con otras seis esculturas más, las cuales están hechas con el material conocido como resina poliéster con polvo de bronce. | Andrés Contreras

HERMOSILLO, Sonora.- Las esculturas de la Ruta Escultórica de la Identidad son obras del patrimonio artístico, por lo que deben ser respetadas por los ciudadanos ya que son por y para ellos, señalaron autoridades del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

El pasado lunes 06 de septiembre, de nueva cuenta fue vandalizada la escultura del vendedor de paletas a la cual se le retiró la paleta de la figura y ha causado conmoción en redes sociales.

Hasta el momento, autoridades de la dependencia no han realizado una denuncia ante las autoridades, así como también desconocen si alguna persona hizo el reporte correspondiente.

Han aprovechado momentos en los cuales no se están realizando rondines de vigilancia

Pero se ha tenido conocimiento de que se han realizado rondines de vigilancia en el lugar para prevenir el daño a otras esculturas, pero los culpables han aprovechado los momentos en los cuales no está la presencia de las autoridades.

La escultura del paletero ya había sido restaurada
La escultura del paletero ya había sido restaurada. Sin embargo, a los días fue nuevamente vandalizada. Fotografía: Andrés Contreras

La escultura del Paletero forma parte de la Ruta Escultórica de la Identidad junto con otras seis esculturas más, las cuales están hechas con el material conocido como resina poliéster con polvo de bronce.

La reparación de la escultura será por parte del IMCA por lo que en los próximos días se llevará a cabo por el personal de la dependencia.

Por ello, autoridades del Instituto de Cultura y Arte exhortaron a los ciudadanos a denunciar el daño de las esculturas, así como también el realizar el reporte en caso de actitudes sospechosas al número de emergencias 911.

En esta nota

Comentarios