Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Aborto

Colectivos feministas presentan a "Raborta", robot que suministra Mifepristona desde CDMX en Sonora

Colectivos como Marea Verde Sonora, Las Insolentes, Niñas feministas se presentaron en la explanada del Hospital General del Estado para presentar este robot.

HERMOSILLO, Sonora.- Colectivos feministas de Sonora presentaron a Raborta, un robot manejado desde la Ciudad de México que proporciona medicamento Mifepristona para abortar de una forma segura.


En el marco del Día de Acción Global por la despenalización del aborto colectivos como Marea Verde Sonora, Las Insolentes, Niñas feministas se presentaron en la explanada del Hospital General del Estado para presentar este robot.

El Imparcial: imagen de artículo

Raborta es manejado desde una clínica de la Ciudad de México, donde el aborto es legal y receta y proporciona vía remota medicamento para abortar de una forma segura para mujeres de Sonora, lo que crea un vacío legal.


Esta tarde las colectivas marcharán desde las escalinatas del Museo de la Unison para pedir al congreso local se armonice con lo recién declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relacióm a que es inconstitucional criminalizar a las mujeres que abortan o ayudan a practicar abortos.

En esta nota