Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Pronóstico para hoy martes, 26 de julio de 2022

Se hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

HERMOSILLO, Sonora.- Probabilidad de lluvias dispersas de hasta 50 milímetros, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, se pronostican para este martes en gran parte de Sonora, según datos publicados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia destacó que el monzón mexicano permanecerá sobre el Estado en interacción con un canal de baja presión, el cual ocasionará las lluvias, con condiciones de cielo despejado a medio nublado.

El ambiente matutino será templado en el Norte y la sierra, con valores de entre los 15ºC y 20ºC y ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, donde el termómetro alcanzará los 39ºC, principalmente en las regiones Centro y Sur de Sonora.

En la zona del Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 36ºC a 39ºC durante el día, al igual que para el Noroeste del Estado, mientras que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 23ºC y 27ºC.

La Unidad Estatal de Protección Civil detalló que hoy martes, el termómetro estará marcando entre 18ºC y 21ºC centígrados la zona Norte y Noreste del Estado, y valores de 15ºC o menos, en la sierra que colinda con Chihuahua.

Se hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

Pronóstico para Hermosillo

Para Hermosillo, el Observatorio Meteorológico de Conagua indicó que se pronostica un 24% de probabilidad de lluvia, con humedad del 70% y temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38ºC.

La temperatura mínima registrada en la capital de Sonora estuvo entre los 26ºC y 28ºC y se espera un índice de rayos UV con valores extremos de ocho a diez.

Ayer lunes, la temperatura máxima en Hermosillo fue de 40ºC y se espera que para mañana miércoles el mercurio alcance los 39ºC, con una mínima de 27ºC y un 35% de probabilidad de lluvia.

En esta nota