Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Pronostican lluvias esta semana en gran parte de territorio sonorense

Hay un 50% en la zona Norte y Oriente del Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Lluvias para el resto de la semana se esperan en la Entidad, señaló Gilberto Lagarda Vásquez, debido a que en la zona Norte y Oriente se tendrá más de un 50% de probabilidad de lluvia, mientras que en el Centro y Sur hasta un 40%.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la cuenca Noroeste indicó que será al Norte y Noroeste donde se pudieran presentar acumulados entre los 5 a 50 milímetros.

Seguimos con las condiciones favorables para la presencia de lluvias por la actividad del monzón mexicano en el Noroeste del país con lluvias moderadas a fuertes al Norte y Oriente”, dijo.

Mientras que en la zona Centro y Sur, detalló que las precipitaciones podrían ser de ligeras a moderadas con acumulados entre los 5 a 25 milímetros.

Destacó que a pesar de las lluvias, los valores altos continuarán en la región y podrían alcanzar los 45°C en las zonas Centro, Sur y Noroeste.

Las temperaturas mínimas seguirán siendo de frescas a templadas con valoresmáximos en la Sierra por encima de los 10°C”, agregó.

Para Hermosillo mencionó que a partir del viernes se espera una mayor probabilidadde lluvias, en donde el pronóstico podría ser de hasta 40% con posibilidad de que se extienda el fin de semana. En cuanto a las temperaturas, resaltó que será el mismo viernes cuando se alcancen los 44°C, mientras que para el día sábado podría descender ligeramente a los 40°C.

Se podrían presentar algunas lloviznas o lluvias ligeras y también rachas de viento que pudieran alcanzar los50 a 60 kilómetros no solo enHermosillo sino en todo el Estado”, expresó.

Es posible la caída degranizo en algunos de los municipios con alto porcentaje de probabilidad de precipitaciones.

En esta nota