Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Clima en Sonora: Pronostican lluvias para hoy en el Norte y Oriente del estado

El panorama para el Centro y Sur de la entidad es muy diferente, ya que las condiciones no son favorables para la presencia de lluvias

HERMOSILLO, Sonora.- Las lluvias en el Norte y Oriente de Sonora seguirán presentándose hoy viernes y es posible que las condiciones se mantengan así para el fin de semana, donde la probabilidad de precipitación es de un 50%, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo destacó que los municipios que más se beneficiarán con la presencia de aguaceros son los que están a lo largo de la franja fronteriza, desde Agua Prieta hasta San Luis Río Colorado.

Habrá presencia de lluvias, de ligeras a moderadas, en todo lo que es la zona Norte, prácticamente desde San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta, hay condiciones muy favorables para esa zona.

“También la zona Oriental, la zona serrana que colinda con Chihuahua”, dijo, “todos los municipios colindantes tienen posibilidades importantes, entre un 40% y un 50% de que pudieran presentarse precipitaciones”.

Las lluvias que se presenten en Sonora, tanto en el Norte y Oriente, podrían estar acompañadas de tormenta eléctrica y en algunos casos aislados, con caída de granizo, pronosticó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El panorama para el Centro y Sur de la entidad es muy diferente, añadió, ya que las condiciones no son favorables para la presencia de lluvias, donde habrá cielo despejado a medio nublado, con condiciones secas.

Lagarda Vásquez mencionó que para la Sierra Sur de Sonora, cabe la posibilidad que pudieran registrarse precipitaciones, pero la probabilidad es bastante baja para hoy y el resto de la semana.

En cuanto a las temperaturas máximas para el Estado, indicó que los valores andarán entre los 35ºC y 40ºC, en las zonas de mayor calor, como el Centro, Sur y Noroeste, y de 30ºC a 35ºC en el área Norte y Oriente.

En esta nota