Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima

Clima en Sonora: Frente frío número 2 causará lluvias con granizo

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicó que "las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas".

HERMOSILLO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que durante este día el frente frío 2 generará lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua.

"Ocasionará lluvias muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Sonora, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h, así como chubascos en la Península de Baja California", señaló el SMN en comunicado.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicó que "las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados".

El Imparcial: imagen de artículo

Prevén baje la temperatura

Según el SMN, el frente frío 2 "se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México, continuará interactuando con una vaguada superior sobre el noroeste del país y con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre Sonora, por lo que se pronostican chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas incluyendo la Península de Baja California. La masa de aire frío cubrirá la Mesa del Norte generando descenso de temperatura durante la noche en esta región".

Por otra parte, se estiman rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

En esta nota