Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en Sonora

Inflación en Sonora

Alumbrado público

Garitas

Clima en Sonora: Pronostica Conagua lluvias durante inicio de semana

El especialista técnico de la Conagua destacó que durante este verano el pronóstico de una temporada lluviosa se ha cumplido, debido a que se han tenido acumulados por arriba de la media.

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Pronostica Conagua lluvias durante inicio de semana(GH)

Pronostica Conagua lluvias durante inicio de semana | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Las lluvias se prolongarán para este inicio de semana en el Estado, informó Gilbrto Lagarda Vásquez, al presentarse probabilidad de precipitaciones fuertes en la zona Norte y Oriente de Sonora.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Cuenca Noroeste señaló que se esperan acumulados entre los 25 y 50 milímetros, mientras que en la zona Centro y Sur el pronóstico será cercano entre los 10 y 25 milímetros.

Las lluvias van a seguir, lo que va a variar es la cobertura. La presencia de las lluvias va a seguir hasta septiembre pero será la cobertura que estará cambiando en cada una de las regions”, agregó.

El meteorólogo destacó que durante este verano el pronóstico de una temporada lluviosa se ha cumplido, debido a que se han tenido acumulados por arriba de la media.

Añadió que el pronóstico de precipitaciones para este lunes en Hermosillo será de hasta un 30% de probabilidad, con tormentas que pudieran iniciar durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, esperamos valores máximos de hasta37°C y las temperaturas mínimas podrían ser de hasta 26°C”, puntualizó.

LLEGA AGUA A EL MOLINITO

La presa El Molinito o Rodolfo Félix Valdés, de donde normalmente se suministra a Hermosillo, recibe desde ayer las primeras aportaciones por las recientes lluvias, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Almacenaba 7.820 millones de metros cúbicos y recibía 2.565 metros cúbicos por segundo; las presas estaban ayer el 23.1% de su capacidad y había una diferencia con respecto al año pasado de 733.6 millones de metros cúbicos.

Los embalses del Sistema Río Yaqui almacenaban mil 673.4 millones de metros cúbicos y recibían 148.293 metros cúbicos por segundo. 

En esta nota

Comentarios