Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frente frío

Clima en Sonora: Mantiene Conagua el pronóstico de nuevo frente frío para el fin de semana

Las condiciones secas perdurarán en la Entidad durante los próximos días.

HERMOSILLO, Sonora.- Se mantiene el pronóstico del ingreso del frente frío para el fin de semana, el cual reforzaría los valores bajos en el termómetro, principalmente en la sierra alta del Estado, los cuales podrían ser bajo cero, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de la Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo explicó que las condiciones para esta semana se mantendrán muy similares, con mañanas y noches frescas, y días no tan calurosos, pero con temperaturas cercanas a los 30ºC.

No se esperan cambios importantes en las temperaturas. Seguiremos con valores máximos de alrededor de los 30ºC, para la parte Centro y Sur del Estado, así como las mínimas se mantendrán bajo cero para las partes altas del Norte y Oriente de Sonora”, dijo.

Las condiciones secas también perdurarán durante los próximos días, agregó, y no hay posibilidad de que se presenten lluvias, pero se espera que la situación cambie el próximo fin de semana con la llegada de un nuevo sistema invernal.

“Se espera que a partir del viernes o sábado, pudiera estar arribando un nuevo frente frío a Sonora, el cual vendría a reforzar la baja de las temperaturas para este fin de semana”, apuntó.

La zona más helada de ayer en Sonora fue el municipio de Yécora tras registrar -6ºC, seguido por Bacanuchi con -2ºC y Banámichi con 0.6ºC.

Otras localidades de la entidad que registraron valores bajos fueron Tezocoma, Arizpe y Aribabi, con 0ºC y Agua Prieta con 1.3ºC.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota