Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Clima en Sonora: Bajarán temperaturas por frente frío 9

En algunas zonas del Estado habrá lluvias.

HERMOSILLO, Sonora.-El frente frío número nueve que se espera ingrese hoy domingo por el Noroeste de Sonora, traerá consigo precipitaciones en algunas zonas, así como un notorio descenso en las temperaturas, según datos de la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de Conagua Sonora, indicó que el pronóstico para este fin de semana y el inicio de la próxima, podría generar algunas rachas de viento en el Norte del Estado y lloviznas ligeras en el Oriente y Sur de la entidad.

Para lo que es el lunes, podrían estar presentándose algunas lloviznas en la zona oriental del Estado y se empezaría a marcar un nuevo descenso de temperaturas para el inicio de la próxima semana como efecto de este frente frío”, dijo.

Aunque ayer sábado las condiciones fueron secas en la mayor parte de Sonora, las precipitaciones ligeras empezarían hoy y perdurarían hasta mañana, destacó Lagarda Vásquez.

PARA HERMOSILLO

Hermosillo amaneció ayer con una temperatura mínima de entre 8°C y 10°C y se esperaba que el termómetro alcanzara un valor máximo de 27°C, de acuerdo a los datos publicados por la Comisión Nacional del Agua.

Te puede interesar: Clima en México: Sistema frontal Núm. 8 ocasionará lluvias fuertes en estas entidades

Para este domingo 13 de noviembre se pronostica una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 10°C, con cielo parcialmente nublado, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a diez y sin probabilidad de lluvia.

Para los próximos días el mercurio podría registrar valores máximos de entre 26°C y 27°C, con mínimas de 8°C y 10°C.

En esta nota