Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frente frío

Clima en Sonora: Baja la probabilidad de que se presente nevada en la Entidad

Se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío para el fin de semana.

HERMOSILLO, Sonora.- Un potencial bajo de nieve o aguanieve se prevé para mañana en las sierras altas del Norte y Oriente de Sonora, con algunas lluvias en esa zona, así como el ingreso de un nuevo frente frío para el fin de semana, reveló Gilberto Lagarda Vásquez, de la Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo explicó que las lluvias en esta zona se deben a la corriente en chorro subtropical que genera una afluencia de humedad, de ligera a moderada, en el Estado, y para hoy se espera que dicha humedad se incremente.

La humedad se espera que aumente entre miércoles, jueves y viernes, donde podríamos tener eventos de lluvia estos días. Estamos hablando entre un 30% para Norte y Oriente de miércoles a viernes, pero el jueves un poco (de probabilidad) para la zona serrana del Sur.

“En cuestiones de nevada o aguanieve”, agregó, “la posibilidad es un poco más baja, entre un 20% de que puedan presentarse a partir del jueves, en las zonas altas del Norte y Oriente. No es muy alta, a parte, la cantidad de lluvia que se espera, tampoco es muy alta”.

En caso de que se llegaran a presentar nevadas, el meteorólogo enfatizó en que serían nevadas muy ligeras, ya que no hay mucho potencial para que pudiera haber una nevada fuerte, pero sí habrá una baja importante en las temperaturas y el sistema frío sí generará cambios especiales.

Las temperaturas máximas que se pronostican para los próximos días en las áreas de mayor calor, como el Centro, Sur y Noroeste del Estado, serán de 30ºC o menos, mientras que los valores mínimos en las localidades más frías, podrían andar por debajo de los 0ºC.

El Municipio más frío registrado ayer en Sonora, fue Yécora, con -1ºC, seguido por Bacerac, con 0ºC, y Aribabi y Banámichi, con 3ºC.

En esta nota