Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Clausen señala que le hizo falta un medicamento para Covid-19

Luego de dar positivo al nuevo coronavirus, el secretario de Salud hizo un llamado a no agotar existencias de los fármacos; él no pudo encontrar uno de los que requería debido a ello.

HERMOSILLO, Sonora.- En su segundo día de aislamiento tras dar positivo a Covid-19, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, comentó que seguirá coordinando a distancia todas las acciones de la Secretaría de Salud.

“Estamos en una etapa de la pandemia en la que no podemos bajar la guardia”, señaló el funcionario.

Anticipó que “aunque el Covid no da truega, tampoco nosotros la vamos a dar”, ya que sostuvo que el virus está en su etapa más importante, en la de detectar casos a tiempo.

Clausen relató su experiencia personal y contó que ya empezó a tomar medicamentos, sin embargo se encontró con un inconveniente.

Ya empecé a tomar mis medicamentos y por cierto me hizo falta uno, me dicen que mañana llega”.


Agregó que hay quienes han comprado para almacenar y pidió a quienes actúan así que mejor dejen medicamentos para enfermos que lo requieran.

Resaltó que aún se está dentro de una zona de alto riesgo en la que tenemos que evitar a toda costa que los hospitales sigan hasta el tope,

“El virus sigue más agresivo que nunca y no podemos ni siquiera parpadear para que no nos siga ganando terreno”.

Cerró su mensaje diciendo que “desde su trinchera” seguirá informando y monitoreando los hospitales, centros centinela y de manera virtual estaré en constante contacto con doctores, enfermeras y nuestros especialistas epidemiólogos para tomar las mejores decisiones.

En esta nota