Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Cinco sonorenses viajarán a Europa con la selección mexicana de basquetbol

El coach Omar Quintero da a conocer a los 17 elementos que superaron el primer corte

Cinco sonorenses se mantienen en la selección mexicana de basquetbol que iniciará su gira europea de preparación para la última ventana en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.


En su último día de entrenamientos de la preselección en Hermosillo, el coach Omar Quintero hizo el primer corte y dio a conocer los 17 elementos que harán el viaje.


Entre ellos destacan los nombres de Juan Toscano, Gustavo Ayón, Paul Stoll y el sonorense Paco Cruz, quienes se integrarán al equipo en sus paradas en Grecia y Serbia.

El Imparcial: imagen de artículo


Diego Willis, Bryan Ceballos, Jorge Camacho y Alejandro Reyna son los otros jugadores sonorenses en la plantilla que mañana viajará a la Ciudad de México, antes de iniciar el camino a Polonia.

Es lo que queremos, armar lo mejor posible a nuestro equipo nacional, que vaya lo más fuerte. Vamos a tener un fogueo importante contra equipos de mucha calidad y es donde queremos que todos estos jóvenes tengan ese roce y puedan adquirir esa experiencia", dijo Quintero.


El jugador de los Warriors de Golden State, Juan Toscano, y Ayón, se unirá al equipo en Belgrado, lo que el coach sonorense consideró como grandes adiciones para la quinteta.

Juan Toscano fue de los primeros jugadores que levantó la mano y es muy importante, sobre todo por el momento que está pasando, viene a aportar muchísimo al grupo. 


"El 'Titán' es nuestro referente, es un jugador que ya está entrenando aquí en Hermosillo y por compromisos nos alcanza en Serbia, pero está poniéndose en el máximo nivel porque sabe de la competencia que vamos a tener a ese nivel internacional", destacó.

En esta nota