Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Liga Expansión MX

Cimarrones queda eliminado al perder ante Venados en el juego de reclasificación

Cimarrones de Sonora pierde en el Héroe de Nacozari para despedirse del torneo de la Liga Expansión MX

La racha de tres partidos perdidos en fila al final del torneo regular tuvo su consecuencia anoche en el Estadio Héroe de Nacozari, donde los Cimarrones de Sonora se vieron impotentes ante unos Venados FC que se plantaron con autoridad y se colaron a los cuartos de final de la Liga Expansión MX tras imponerse por 2-1 en el juego de reclasificación.


Con goles de el ex Cimarrón Ángel López y Alfonso Luna, los yucatecos cobraron venganza de la eliminación del torneo anterior, dejando a los sonorenses con un amargo sabor de boca luego de deshacerse de la mayoría de los elementos que los llevaron a los cuartos de final en el Torneo Clausura 2021.


Ni el nuevo tinte de Raí Villa ni la reincorporación de los centrales Jesús Saavedra y Juan García Sancho fueron suficientes para ver una cara diferente del equipo en la fase de reclasificación, por lo que una vez más se quedaron sin oportunidad de aspirar a unas semifinales en este circuito.


La única jugada de serio peligro que los locales pudieron armar en la primera mitad llegó gracias a un centro por derecha que el hermosillense Raí Villa remató de cabeza, pero que para su mala suerte salió a las manos del arquero Rafael Ramírez.


Sólo un minuto después, Ángel López enmudeció al público que todavía el torneo pasado festejaba sus goles, cuando el sinaloense recibió un balón dentro del área -sin marca- y cruzó a Gabino Espinoza de derecha para poner arriba a los visitantes.


López juntó sus manos como pidiendo perdón a los seguidores hermosillenses tras su anotación, pero no Alfonso Luna, quien marcó el 2-0 al minuto 54, luego de que su compañero le dejó el balón de pecho dentro del área para que éste conectara el esférico de izquierda de primera intensión y clavara el segundo estacazo al conjunto sonorense.


A diferencia de los últimos juegos contra Mineros y Correcaminos, Cimarrones se vio falto de oportunidades durante el encuentro, sin embargo Ulises Torres armó una buena jugada dentro del área al 88’ que terminó con un remate frente al arco de Jesús Saavedra, ajustando el marcador en 2-1.

En esta nota