Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Cimarrones golea al Atlético Morelia y suma sus primeros tres puntos del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX

Los Cimarrones de Sonora volverán rápidamente a la acción el próximo sábado, cuando visiten a Correcaminos por la jornada 5.

HERMOSILLO, Sonora.- Raí Villa volvió a la titularidad y marcó anoche su primer gol desde el 14 de noviembre pasado, lo que aunado a tantos de José Peralta y Edson Torres en los últimos segundos del juego selló la primera victoria de Cimarrones de Sonora en el Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX; un triunfo por 3-0 sobre el Atlético Morelia.

Luego de caer en sus primeros dos compromisos del torneo, los dirigidos por Gabriel Pereyra por fin pudieron marcar y salir con los tres puntos, más allá de que el director técnico argentino no estuvo en la banca por dar positivo a Covid-19 y el público no pudo estar presente en el Estadio Héroe de Nacozari debido a las restricciones causadas por el mismo virus.

El reloj todavía no llegaba marcaba el minuto 1 de juego cuando el conjunto de casa se vio beneficiado con un penal, el cual llegó gracias a una plancha dentro del área a Raí Villa, y fue el mismo delantero hermosillense el que se encargó de convertirlo en gol con un tiro pegado al poste derecho.

El resto de la primera mitad transcurrió bajo una intensa presión por parte del conjunto visitante, sin embargo no hubo ninguna oportunidad clara de gol y las más destacado fue una tarjeta amarilla que se llevó el defensor cajemense Josué Reyes cuando jaló a un jugador contrario cuando éste se escapaba por la banda.

El arranque del segundo tiempo también fue afortunado para los sonorenses, ya que apenas al 47’ el árbitro amonestó a Rodrigo Melgarejo, y cinco minutos después le mostró la segunda amarilla Diego Pineda tras una dura entrada sobre Reyes.

Ya con diez hombres en el campo, el conjunto visitante intentó mantener su agresividad y ajustó con varios cambios para darle variantes al juego, sin embargo esto dejó espacios que los locales supieron concretar prácticamente en tiempo de compensación.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

Al minuto 90, José Peralta se benefició de un despeje de Gabino Espinoza que la defensa ni el portero rival pudieron controlar, lo cual dejó solo al mochiteco para sólo empujar la bola a las redes.

Sólo un minuto después Cimarrones volvió a sorprender a la zaga michoacana, y con un pase retrasado de Cristian Rodríguez, Edson Torres remató dentro del área y puso cifras definitivas en el marcador.

Los Cimarrones de Sonora volverán rápidamente a la acción el próximo sábado, cuando visiten a Correcaminos por la jornada 5, en partido que dará inicio a las 18:00 horas (tiempo de Sonora) y será transmitido por Fox Sports.

MARCADOR

CIMARRONES 3-0 ATL. MORELIA

En esta nota