No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Cimarrones a recuperar el rumbo ante Mineros de Zacatecas

Los sonorenses se meten hoy al Estadio Carlos Vega Villalba con la intención de traerse los 4 puntos 

Avatar del

Por Kevin González

El conjunto sonorense viene de sufrir su primera derrota en el torneo.(Cortesía)

El conjunto sonorense viene de sufrir su primera derrota en el torneo. | Cortesía

Los Cimarrones de Sonora quieren quitarse el sabor amargo que les dejó el perder su paso invicto en la jornada pasada, y buscarán conseguirlo esta tarde cuando se metan a la cancha de los Mineros de Zacatecas.

La tarea no luce sencilla ante un equipo zacatecano que llegó a la fecha 14 como el segundo lugar de la tabla, pero en caso de ganar, los dirigidos por Gabriel Pereyra podrían ser quienes se ubiquen como sublíderes a falta de un compromiso por disputar en el calendario.

Aunque Mineros (18) ha marcado dos goles más que Cimarrones (16) en el torneo Guardianes 2021, tal vez su punto más débil se encuentre en su defensiva, la cual ha recibido 17 tantos y se ubica como una de las peores en la Liga de Expansión MX, sólo por encima de Correcaminos (18) y Alebrijes (22).

En su último juego, los del Bajío superaron 1-0 a Leones Negros, mientras que los sonorenses dejaron ir su invicto cayendo por el mismo marcador en casa de Tepatitlán, lo cual los tiene separados por 3 puntos en la clasificación.

La escuadra cornuda debe ganar estos 4 puntos si pretende clasificarse como uno de los primeros tres lugares a la liguilla, una vez ya no podría darle alcance a Mineros, Atlético Morelia y Celaya la próxima semana.

 

Cabe mencionar que sólo los dos primeros de la tabla general evitan la etapa de reclasificación; el líder avanza directo a las semifinales y el sublíder se gana un lugar en la fase de los seis mejores.

Cimarrones y Mineros se mediran hoy en el Estadio Carlos Vega Villalba a partir de las 15:00 horas (tiempo de Sonora). La transmisión por televisión podrá seguirse por el canal ESPN 3. 

En esta nota

Comentarios