Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Transporte público

Choferes de camiones reciben hasta amenazas por exigir cubrebocas

El secretario del Sindicato de Operadores de la empresa Transportes Integrados de Navojoa exhortó a los usuarios del transporte a que entiendan que el uso del cubrebocas es una ley y no una ocurrencia de los operadores del volante.

NAVOJOA.- Desde amenazas hasta agresiones físicas han sufrido choferes del transporte público al pedir a usuarios que no suban al camión sin cubrebocas, manifestó Luis Carlos Villavicencio Reyes.

El secretario del Sindicato de Operadores de la empresa Transportes Integrados de Navojoa (Tinsa) indicó que personas desconocidas quebraron vidrios de tres unidades y aunque no tiene la certeza del motivo, puede deberse a represalias.

“Si ha habido hasta problemas ya de amenazas de que te voy a buscar o me la vas a pagar, son rocecitos que sin chiste porque no quieren usar el cubrebocas”, abundó.

Por si fuera poco, agregó, tres choferes fueron llamados a la Delegación de Transporte para llamarles la atención por subir a pasajeros sin cubrebocas.

Algunos choferes fueron citados en diferentes fechas, pero se hace la aclaración de cómo pasaron la situación y salieron en buen término, pero la gente debe entender que afecta al chofer también si no hace caso”, apuntó, “la semana pasada nos quebraron un vidrio la colonia Tierra y Libertad, otro en el Aeropuerto y uno más en la colonia 16 de Junio”.

Exhortó a los usuarios del transporte a que entiendan que el uso del cubrebocas es una ley y no una ocurrencia de los operadores del volante.

“Es una ley que se debe cumplir, no porque se le ocurra al chofer”, expresó, “es por el bien de todos que cumplan con las medidas sanitarias”.

En esta nota